jueves, 5 de abril de 2012

Gasa real



Ingredientes:

1 clara de huevo
250g azúcar glas (luego le puedes añadir más en función de la consistencia que quieras obtener, así queda bastante clarita, como para escribir, hacer líneas, etc.)
1 cucharada de zumo de limón colado
Esencia
colorante al gusto

Pones en un bol grandecito la clara, el zumo, y parte del azúcar. Remueves bien con varilla o cuchara. Después sigues añadiendo el resto del azúcar hasta que coja la consistencia que necesites.

Si quieres hacer figuras o rellenar huecos, o bordes gorditos, mejor que quede bastante espesa, que te cueste remover con la cuchara. Tiene que quedar el pico tieso cuando levantes la cuchara, que no se deshaga.

Después de hecha, la puedes guardar en un tupper en la nevera (durante 7 días) poniendo papel film pillado con la tapa para que no haga costra, pues se seca rápido.

También la puedes meter en una manga desechable sin cortar el pico y cerrar bien por detrás, y a la nevera hasta un buen rato antes de usarla, que la sacas, la masajeas un poco, y ya se pone bien para tirar con boquilla.

Si ves que se ha espesado mucho, vete añadiendo agua de gota a gota.

Si lo has dejado varios días en la nevera posiblemente (si lo tienes en una manga desechable) tengas que sacarlo y moverlo para que se iguale todo y puedes usarla a continuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario