lunes, 9 de abril de 2012

Pan brioche




Ingredientes:
100 ml. de crema ligera Puleva
30 gr. de levadura de panadero
4 huevos medianos
500 gr. harina de fuerza
60 gr. azúcar
10 gr. de sal
100 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Templamos la crema ligera (esta crema la podemos sustituir por nata con poca materia grasa) en el microondas a unos 37º y disolvemos en ella la levadura de panadero o prensada (la podemos encroncar en el mercadona en  la parte de las mantequillas)añadimos un poco del azúcar y la dejamos reposar unos 10 minutos.

En un bol echamos la harina, mezclamos la sal , el resto del azúcar,  el huevo y la levadura amasamos y por último añadimos la mantequilla, amasamos para conseguir una masa uniforme y la dejamos reposar una hora o hasta que duplique su volumen tapada con un papel transparente en un lugar calido (dentro del horno, pero sin encender).

Transcurrido ese tiempo la amasamos un poco más para quitarle el aire lo ponemos en el molde que la vamos a meter en el horno y esperamos otra vez a que duplique su volumen.

Precalentamos el hono a 200º y lo horneamos durante 30 a 40 minutos ( con cuidado que se dora mucho, si os ocurre esto lo podeis tapar con un papel de aluminio cuando tenga en color que querais)

Lo podemos rellenar si queremos con naranja rayada, cacao sin azúcar, azúcar y nueces se pica todo y se mete dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario