miércoles, 18 de abril de 2012

Tocino de cielo






Los ingredientes:

6 yemas de huevo
1 huevos
125 ml de agua
250 gr de azúcar
caramelo para el molde




Preparación:

Se prepara un almíbar, poniendo al fuego un cazo con el agua y el azúcar y manetener a fuego medio moviendo sin parar hasta obtener un almíbar de media hebra ( que esté un poco espeso el caramelo pero sin que coja color). Se deja enfriar y se reserva.

Se prepara el molde que vamos ha hacer el tocino de cielo cubriendo el fondo con el caramelo ( yo utilizo el caramelo del Mercadona) y se reserva.

Se baten las yemas y los huevos y se incorpora el almíbar, batiendo suavemente para que no haga espuma. Esta mezcla se pone en el molde con el caramelo, pasándola previamente dos veces por un colador, para evitar cualquier grumo o resto de las claras. Y ya está listo para el baño maría.

Precalentamos el horno a 190º y lo introducimos durante una hora.

 
Hay que cocer al baño maría hasta que esté cuajado. Se puede hacer en cuelquier molde que resista el horno, y lo cubriremos con papel de aluminio bien cerrado, transcurrido en tiempo lo pinchamos por el centro y si sale límpio estaria listo.

Se deja enfriar cubierto con un paño mojado. Y luego al frigorífico hasta el momento de servirlo. Como todos los flanes, es mejor hacerlo de un día para otro.




1 comentario:

  1. He alusinado con tu blog, no sabia en que entrada dejarte mi comentario, porque tengo muy poco tiempo pero que sepas que regresare, tus trabajos geniales.........y mas.... y opte por este post para mi mensaje porque soy una amante de este postre y seguro que lo intentare con tu receta, en fin no me enrollo deverdad felicidades.

    ResponderEliminar